Minijuego secreto - semana del 16/02

sábado, 16 de febrero de 2008 Publicado por Força centrípeta
Si habéis llegado hasta aquí, significa que os apuntastéis a aquel minijuego secreto del que os hablé. Voy a ir al grano: se trata de apostar de 10 a 30 puntos con un rival cercano en la clasificación, con la posibilidad de escaparos a ¡60 puntos! (+30 para el ganador de una apuesta fuerte, -30 para el perderdor) de vuestro enemigo.

Los duelos son los siguientes:

Pe vs Gato Cazador
Vedder vs Aldgate
Monalisa vs Markus
Lucius vs Cruijff
DavidG. vs Rummi
Rai vs Posi
Integral vs Saturno
Bye Bye Lliga vs Lenny
Brian Syrup vs AIR
Max vs Tresblau
Malditofuego vs Messiesdios
Polifònic vs Ignashevich
Freewhelin vs Doctorando
Oscarini vs Subrrealista!!!
Pingu vs Spike

Tenéis que tratar de acertar dos cosas (quién marcará el primer gol del Barça en el derby del sábado y qué cambios realizará Pep Guardiola durante el transcurso del partido) y hacer una apuesta sobre cada una de entre 5 y 15 puntos. Paso a explicar cada microjuego con detalle -disculpad si me enrollo, pero hay que dejar las normas claras- y a explicar cómo va lo de las apuestas.

1) ¿Quién marcará el primer gol? ¿Y el segundo?

Los más avispados habréis deducido de qué va éste. Se trata de acertar el nombre del primer goleador del Barça. Podéis decir "Eto'o", "Messi", ... , "Márquez", "nadie" o "será en propia puerta".

En el problable caso de que los dos rivales penséis que el primer gol lo marcará el mismo jugador, desempataremos tratando de acertar el nombre del segundo goleador. Podéis repetir jugador, decir que ya no se marcarán más, etc.

Si nadie acierta, la apuesta queda anulada.

2) Quién reemplazará a quién sobre el terreno de juego?

Sencillo: se trata de adivinar los cambios que hará Guardiola. Otorgaré una serie de puntos por acierto, y el que consiga más puntos de los dos, se lleva la apuesta. En caso de empate, apuesta nula. Éste es el puntaje:

* Acertar el nombre de un jugador que entra o sale: 1 punto.
* Clavar el cambio (acertar sustituído y sustituto): 3 puntos extra.

3) ¿Cómo se apuesta?

Se procede por turnos. El primero que llegue elige microjuego (de entre los dos anteriormente explicados), dice que él cree que marcará tal o que cambiarán a tal y cual, y apuesta de 5 a 15 puntos.

A continuación, su rival nombra a sus goleadores/cambios y dice si ve la apuesta que ha hecho el otro, si no la ve o si la sube.
* Si la ve, os estaréis jugando los puntos que se ha jugado el primero.
* Si no la ve, os jugaréis el mínimo (5 puntos).
* Si la sube (debe decir a cuánto), le pasará la pelota al primero. Éste tendrá que decidir si ve, no ve o vuelve a subir.

En su intervención, el segundo jugador hará, además, la primera apuesta por el microjuego restante, y esperará la respuesta del primer jugador.

Parece complicado pero no lo es, creedme. En el haloscan os pondré dos ejemplos para que veáis cómo funciona.

4)  Incomparecencia

Si vuestro rival no se pasa pese a haberse apuntado, le quitaréis 10 puntos.

Si se pasa pero deja las apuestas a medias, os llevaréis 5 puntos por microjuego que no quede bien atado.

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